Destacados

Toni Bou, dominador del trial mundial con Montesa-HRC

chi

El español Toni Bou es el auténtico dominador del Trial mundial. Valga sólo un dato: desde 2010 se ha adjudicado la victoria en las 17 últimas pruebas celebradas en el campeonato del mundo de Trial Indoor. Las razones del éxito del piloto de Montesa-HRC son explicadas en un gran reportaje de Sólo Moto.

Talento natural

La primera, un don innato para pilotar”. Es decir, talento natural. “Coja lo que coja, tiene manos. Le des lo que le des, se suba a lo que se suba, conseguirá hacer cosas imposibles, o casi, para los demás”, como prefiere explicarlo Dani del Valle, su mochilero y preparador en Beta, su anterior marca.

Trabajo, trabajo y trabajo

“… Pero ese don innato ha de ir acompañado sí o sí de trabajo, mucho trabajo. En común tenemos que detrás del éxito hay una constancia, un trabajo bien hecho y una manera de hacer las cosas. Toni y yo somos –en mi caso, era– mejores técnicamente, pero Dougie era muy constante y trabajador, además de física y psicológicamente muy fuerte”, añade otro ex campeón del mundo, Jordi Tarrés.

“Entrena para superarse día a día; no se conforma con hacerlo mejor que los demás, sino que intenta buscar la perfección”, dice Cristian Rodríguez, compañero suyo en Beta. “Entreno cada día con él y cada jornada es una sesión de… no sé… cada día te regala cosas nuevas. Un festival”, explica a Sólo Moto Dídac Cercós, su actual mochilero en Montesa-Honda.

Bou viene del trialsin. Si te gusta esta modalidad de bici, no te pierdas el mundo del mountain bike.