Competicion

Toni Bou arranca el Mundial ganando en Inglaterra

bou

La vida sigue igual. Como los clásicos, Toni Bou no se baja del podio. El catalán ha empezado el Mundial de Trial con una clara victoria en la prueba celebrada en Sheffield (Inglaterra) para demostrar que quien quiera sucederle en el podio tendrá que sudar tinta. Si el Resonance esa acción clásica actualizada para el PC, Bou es un monumento del trial.

Cabestany, rival

Bou no ha ganado los últimos 6 campeonatos del mundo de trial por casualidad. “Ha sido un inicio de temporada perfecto, en una prueba complicada y una noche bastante tensa, ya que Albert Cabestany ha estado muy fuerte y me ha puesto las cosas muy difíciles. Me he sentido a gusto sobre la moto y estoy plenamente satisfecho de mi actuación, tanto en la semifinal como en la final, en la que he sumado cinco puntos en una segunda zona extremadamente difícil, y uno más en la cuarta, para asegurar”, comentó el catalán.

Nervios por un campeonato corto

“Lo que no he podido evitar es el nerviosismo propio de saber que, en un campeonato limitado a tan sólo cinco pruebas, nadie está exento de un traspiés que puede pesar como una losa en la lucha por el título. Pero todo ha ido perfecto y llegaré a la próxima prueba, en Barcelona, con la máxima motivación”, dijo el campeón.

Como muestra la clasificación, el domino español en Sheffield, fue total.

.1. Toni Bou (Montesa) 6 (0+6)
.2. Albert Cabestany (Sherco) 7 (1+6)
.3. Jeroni Fajardo (Beta) 18 (6+12)

Bou no ganó de nuevo el trial de El Pilar por casualidad.