Competicion

Toni Bou acaricia su octavo título en el Mundial de Trial

El Mundial está muy emocionante.

Toni Bou (Repsol Honda) dio un paso decisivo para volver a ganar el Mundial de Trial al imponerse en las dos mangas del Gran Premio de Gran Bretaña que se ha disputado durante el pasado fin de semana.

Bou mantiene, a falta tan solo de dos pruebas, diez puntos de ventaja sobre Adam Raga (Gas Gas), que terminó segundo y todavía alberga alguna esperanza de ser campeón del mundo. Las próximas citas en las que se decidirá el campeonato tendrán lugar en Francia, la próxima semana, y España. Sin duda se va a vivir un final emocionante entre los dos pilotos, los más fuertes en la especialidad durante la última década.

Toni Bou no quiso dejar margen a la sorpresa y desde el primer momento trató de marcar distancias con sus rivales. Sin embargo, unos errores inesperados le penalizaron con 20 puntos, aunque no fue suficiente para que Raga, con 35, y Fajardo, con 36, pudieran arrbatrle el primer puesto.

Diez puntos de ventaja

Tras esta importante victoria Toni Bou suma 168 puntos en el campeonato por los 158 de Adam Raga. Albert Cabestany mantiene la tercera plaza en el mundial con 120 puntos, aunque ya sin opciones de pelear por el título aunque sin duda puede ser el piloto que pueda decidir el campeonato, pues calidad suficiente tiene para quedar en alguna de las dos pruebas que restan por delante de Bou y Raga.

Faltan dos pruebas

La penúltima prueba, en la estación pirenaica de La Mongie, solo tendrá una manga, por lo que cualquier error será difícil de subsanar. Los nervios, sin duda, jugarán un papel determinante en el nuevo duelo que enfrentará a Toni Bou y Adam Raga, aunque todo indica que el campeonato de este año no se decidirá hasta la última prueba en Arnedo (La Rioja). Si gana Bou será su octavo título consecutivo, mientras que Raga aspira a ganar su tercer campeonato, después de los títulos conseguidos en 2005 y 2006.