Accesorios y Servicios

TomTom Rider, un eficaz navegador GPS para tu moto

fototomtom

Aunque son más habituales en los coches, en las motos también se puede utilizar un navegador GPS. Uno de los que mantienen una mejor relación calidad/precio es el TomTom Rider, un dispositivo de fácil manejo y muy práctico para los moteros.

El TomTom Rider dispone de una pantalla táctil de 4,3 pulgadas que se instala perfectamente anclada a la moto. La base lleva el cable de alimentación integrado.

Actualizaciones indefinidas

Los mapas que incorpora este navegador son los de Teleatlas de Europa. Una vez que se ha realizado el registro “on line” de usuario se pueden actualizar de forma indefinida.

Una de las condiciones esenciales que debe tener un navegador para moto es la facilidad de uso. En este caso cumple las expectativas pues el TomTom Rider es muy intuitivo y, por supuesto, puede utilizarse con guantes. Los iconos son grandes y claros, muy fáciles de leer, y elimina reflejos que impedirían su lectura. Además, está perfectamente concebido para funcionar en condiciones meteorológicas adversas, y dispone de una carcasa totalmente impermeable al agua.

Conexión Bluettoh

Cuenta con atractivos gráficos en tres dimensiones y claras informaciones de viva voz. Vía Bluetooth se pueden conectar no solo los auriculares del casco sino también un teléfono móvil.

La autonomía de la batería supera con creces las seis horas y nos avisa a través de una señal acústica con una hora de antelación si debemos recargarla.

El TomTom Rider es un navegador muy eficaz, que incluso tiene una función denominada “planear una ruta plagada de curvas”, que busca trayectos más largos y sinuosos para disfrutar condiciendo nuestra moto por carreteras secundarias. Y, por supuesto, podemos optar por el camino más corto, si tenemos más prisa.

El precio del TomTom Rider es de 399 euros. Evidentemente los hay más complejos, pero ninguno en este rango de precio es tan completo.

  • Pingback: Escapada romántica a Andorra » Blog Vacaciones