Competicion

Tom Sykes logra su tercer doblete en el Mundial de Superbikes

Tom Sykes.

Tom Sykes ha puesto la directa hacia el título del Mundial de Superbikes. Este fin de semana ha conseguido un nuevo doblete tras imponerse en las dos mangas disputadas en el Circuito de Misano (Italia). El piloto británico consigue así su tercer doblete desde que comenzó el campeonato, tras conseguir el triunfo en las dos carreras celebradas en Motorland (España) y Donington (Inglaterra).

La Kawasaki de Tom Sykes se está mostrando como una moto muy fiable además de rápida. El piloto británico está sacando el máximo rendimiento a su moto y, al menos por el momento, no parece que los rivales puedan inquietarle.

Además, el compañeo de equipo de Sykes en Kawasaki, Loris Baz, logró una meritoria segunda plaza al terminar por delante de Marco Melandri (Aprilia), y poniendo tierra de por medio con el máximo rival de Sykes en el campeonato hasta el momento, Sylvian Guintoli.

Amplía la ventaja con Guintoli

Tras este nuevo doblete Tom Sykes aventaja a Guinoli en 39 puntos que aunque no suponen una diferencia insalvable sí le conceden una tranquilidad importante a la hora de afrontar los compromisos que restan de aquí al final de Mundial y ser el claro favorito a reeditar el triunfo final que ya consiguiera en 2013.

El español Toni Elías (Aprilia) volvió a realizar dos buenas mangas, acabando sexto, un resultado que le debe reforzar la confianza para intentar de una vez por todas asaltar un puesto en el podio.

Salom primero en EVO

En la categoría EVO una vez más fue el español David Salom (Kawasaki Racing Team) el mejor. Terminó décimo, por delante de Sylvian Barrier que regresaba con la BMW a la competición después de muchas jornadas apartado de las carrera debido a su lesión, que parece ya olvidada definitivamente.

Clasificación del Mundial:

1. Tom Sykes, 251 puntos

2. Sylvian Guintoli, 212 ptos.

3. Loris Baz, 210 ptos.

4. Rea, 199 ptos.

5. Marco Melandri, 179 ptos.