Competicion

Tom Sykes gana en Inglaterra y ya manda en el Mundial de Superbikes

Tom Sykes.

El británico y actual campeón del mundo en Superbikes, Tom Sykes, no quiso dejar pasar la oportunidad de demostrar ante su público que continúa siendo el mismo piloto que hace un año se llevó el Mundial con una gran superioridad sobre el resto de sus rivales. En Donington Park se hizo con las dos mangas, y eso que partía desde la novena plaza en la parrilla de salida.

Sykes ofreció un gran espectáculo en la primera carrera. Pese a salir nocveno y perder algunas posiciones más en el inicio, fue recuperando puestos con su Kawasaki. La gran remontada levantó de sus asientos a los aficionados en más de una ocasión, sobre todo cuando superó al francés Loris Baz, que terminó segundo.

Salom primero de la clase EVO

En la primera manga los españoles Toni Elías y David Salom terminaron noveno y décimo, respectivamente. Salom conseguía así imponerse en la clase EVO.

La segunda manga no tuvo la emoción de la primera, y la victoria de Tom Sykes fue mucho más cómoda. Su salida fue mucho mejor que en la primera carrera y desde muy pronto rodó en las primeras plazas.

Otra vez líder del Mundial

De nuevo el francés Baz trató de aguarle la fiesta en casa al británico, pero Sykes no estaba para bromas y certificó su segunda victoria que, además, le devuelve el primer puesto en la clasificación de pilotos del Mundial de Superbikes. Guintoli, en esta ocasión, tuvo que conformarse con situar a su Aprilia en la tercera posición.

La segunda manga fue muy similar a la primera para los pilotos españoles. Elías mejoró un puesto y terminó octavo, mientras que Salom volvió a ser primero en la categoría EVO al repetir en el décimo puesto.

La próxima carrera tendrá lugar en el circuito de Sepang (Malasia) el próximo 8 de junio.