Competicion

Tom Sykes es el nuevo campeón del mundo de Superbikes

foto sykes

Tom Sykes (Team Kawasaki Provec) se ha proclamado campeón del Mundial de Superbikes (SBK) tras su actuación en las pruebas disputadas en el circuito de Jerez ante la presencia de más de 30.000 espectadores.

Laverty gana las dos mangas

Laverty se adjudicó las dos carreras de Jerez y suma un total de nueve triunfos esta temporada, los mismos que ha alcanzado Sykes.

La primera manga ha servido para que el inglés Tom Sykes se proclamara nuevo campeón del mundo con Kawasaki, hito que llega veinte años después de que lo lograra Scott Russell.

La lluvia caída por la noche hizo que durante el “warm up” la pista estuviera mojada, pero ya en la primera manga lució el sol y el asfalto estaba totalmente seco.

Laverty, Sykes, Melandri, Giugliano y Elías ocuparon las primeras plazas prácticamente de principio a fin, intercambiando en algún momento las posiciones.

Pero el gran protagonista ha sido Sykes, que confesó tras la carrera que lloró durante la última vuelta por la emoción de sentirse campeón del mundo al entrar en tercera posición y sin la necesidad de esperar a la segunda manga.

El irlandés Laverty, que este año dejará Aprilia, volvió a imponerse en la segunda carrera completando un magnífico fin de semana en Jerez. Su puesto en el equipo italiano lo ocupará la próxima temporada Melandri.

Sykes, pese a tener todo claro desde la primera carrera, compitió como siempre y logró el segundo puesto, demostrando una gran profesionalidad..

Otro de los españoles que corrían en Jerez de la Frontera, Forés, ha cerrado el Mundial en el suelo al ser golpeado en la salida.

Aprilia gana en constructores

La clasificación final del Mundial de SBK queda encabezada por Sykes (447 puntos), seguido de Laverty (424) y Guintoli (402). El mejor español ha sido Checa, en la que es su última temporada como piloto, en el puesto 15º.

La clasificación de constructores la encabeza Aprilia (550 puntos), seguida de Kawasaki (501) y BMW (443).