Accesorios y Servicios

Todo lo que tienes que llevar en tu moto

Scooter Accident. Isolated

Llega el buen tiempo y son muchas las personas que han pensado en adquirir una moto para sus desplazamientos cotidianos o para disfrutar de los fines de semana realizando alguna excursión sobre dos ruedas.

Seguro que si eres una de esas personas ya debes a estas alturas saber todo lo que vas a necesitar para ir en moto, pero no está demás que hagamos un pequeño repaso a modo de recordatorio para que no se nos quede nada en el tintero.

Lo primero que habrás hecho si vas a comprar una moto es sacarte con antelación el permiso de conducir si no lo tenías en función del tipo de moto y cilindrada que vas a pilotar. Pero no solo te bastará el carnet para llevar una moto, pues hay otros detalles, algunos obligatorios, que te ayudarán en tus desplazamientos.

Elige el casco adecuado

El casco es un elemento fundamental y obligatorio para pilotar cualquier moto. Los hay de diversos tipos (integrales, abiertos…), coloridos y precios. Si vas a hacer mucha carretera te recomiendo uno integral, mientras que si vas a realizar la mayoría de tus desplazamientos por la ciudad te será más práctico uno abierto, pues suelen ser más ligeros.

Por supuesto necesitarás contratar un seguro, pues también es obligatorio. Los hay de diversos tipos, desde aquellos que cubren solo los daños a terceros hasta los de todo riesgo, que te cubren los daños propios en caso de siniestro.

Una opción interesante a la hora de contratar un seguro para tu moto es la Mutua Madrileña, que te ofrece hasta tres tipos de seguro a terceros con distintas coberturas, como la asistencia en viaje, y uno a todo riesgo muy completo.

Si quieres más información acerca de estos seguros puedes consultar sus ofertas y debes saber que, además, si contratas con la Mutua Madrileña pasas a formar parte del Club Soy Motero que te permite realizar una revisión anual gratuita a tu moto o conseguir descuentos en neumáticos o ropa de moto.