Seguridad

Tipos de casco de moto

china

Para elegir bien el casco de moto adecuado para tus necesidades no viene mal conocer los diferentes tipos de casco que hay, aunque, de entrada, una advertencia: por razones de seguridad, y al margen del motociclismo off road, siempre recomendamos el casco integral.

Casco classic

En su día hizo furor el que imitaba el casco de un jinete, los cascos classic  son la mínima expresión de casco y son muy poco recomendables. Son usados en motos donde la estética juega un papel fundamental y el ritmo de conducción es lento. Huir.

Casco jet con pantalla

Este casco semiabierto ha hecho furor, impulsado sobre todo por los fabricantes italianos y la proliferación de scooters en las ciudades. Sus pantallas no resisten fuertes golpes y la cara continúa estando al descubierto, por lo que su nivel de protección sigue siendo bajo. Hay que imponer siempre que no sean compatibles la estética a la seguridad.

Casco integral

Nuestro predilecto, por eso es el más comprado.  Están compuestos de una sola pieza por lo que en caso de impacto nada se podría desmontar. Son los que mejor se adaptan a la cabeza, protegiendo firmemente toda la cara y barbilla y, de largo, los más seguros, aunque los cascos off road o de trial también cumplen su función en esos campos concretos.

En definitiva, para elegir un casco, piensa en la seguridad, que hoy por hoy casi siempre va de la mano de un diseño chulo. No seas ese motero que muere en protesta contra el uso del casco.