Marcas y Comparativas

Thruxton, la pequeña joya de Triumph

foto thruxton triumph

Thruxton es el nombre de una de las últimas creaciones de Triumph, una moto de concepto clásico, que evoca a las máquinas fabricadas en los años 60, pero que incorpora todos los avances tecnológicos para ofrecer al piloto una experiencia única al circular por la carretera.

La Thruxton adopta una estética racer que sin duda sorprende por su belleza y donde destaca su cúpula y los dos escapes cromados realmente llamativos. Las llantas, de 18 pulgadas delante y 17 detrás, mantienen los clásicos radios y los espejos se sitúan en los extremos del manillar, al más puro estilo retro.

Muy versátil

Triumph ha logrado una moto cómoda para viajar pero que también muy versátil y que se adapta al tráfico en la ciudad gracias a un chasis compacto que permite una gran maniobrabilidad pese a su peso, de poco más de 225 kilos.

Uno de los elementos más llamativos, y quizás algo engorroso, es que la Thruxton precisa de tres llaves: la de contacto, ubicada a la izquierda del faro, la del tapón del depósito de combustible, y la del bloqueo de la dirección. Todo un exceso que debería haberse evitado porque nunca resulta cómodo acumular tantas llaves en el llavero.

Motor y consumo

El motor es bicilíndrico, de 865 cc, y su refrigeración es por agua. Alcanza una potencia de 69 cv, suficientes para salir a la carretera y disfrutar de rutas de largo recorrido, solos o acompañados.

Respecto al consumo, que preocupa mucho a los conductores en estos momentos de crisis, hay que decir que la Thruxton es una moto que no gasta demasiado, alrededor de los cinco litros cada 100 kilómetros en condiciones normales. El depósito de combustible tiene una capacidad de 16 litros con lo que disfrutaremos de una buena autonomía perfecta para planear largos viajes en moto.

El precio de esta pequeña joya de Triumph oscila alrededor de los 10.000 euros.