Competicion

Texas acoge la MotoGP en 2013

Estados Unidos, otrora un mercado inaccesible para el mundial de motos, tendrá tres pruebas de Moto GP en 2013, en lo que supone una apuesta histórica del mercado más suculento del mundo para el circo de las dos ruedas. Sólo España, con 4 pruebas (Cataluña, Valencia, Jerez y Motorland Aragón), tendrá más fechas en la competición de 2013 que Estados Unidos.

Entusiasmo en la organización

“Estamos muy contentos, entusiasmados de estar trabajando con el Circuito de las Américas para expandir nuestro programa en los Estados Unidos y llevar nuestros campeonato a unas nueva y excepcionales instalaciones”, aseguró Carmelo Ezpeleta, consejero delegado de Dorna, empresa organizadora del Mundial de MotoGP, en  un comunicado.

“Vemos grandes oportunidades para el mercado de MotoGP en los Estados Unidos, para hacer crecer la afición a través de éste acuerdo y sabemos que el Circuito de las Américas es el promotor adecuado para ayudarnos a lograr esta objetivo”, añadió.

“Confiamos en que sea un gran añadido y traiga decenas de miles de personas al Centro de Texas, creando un evento de fuerte impacto económico en la región”, dijo Sexton, presidente del circuito donde se celebrará la prueba. El circuito de Las Américas está en  la ciudad de Austin.

En Austin, en el mes de abril

Sexton, declaró, a través de MotoGP, que el campeonato tiene una base de seguidores tremenda en todo el mundo. La carrera se disputará del 19 al 21 de abril, en Austin, y será el segundo o tercer gran premio en función de si, finalmente, se celebra el Gran Premio de Argentina , que está previsto para el 14 de abril.