Competicion

Terol y Espargaro, primero y segundo en Indianápolis

terol-y-espargaro-primero-y-segundo-en-indianapolis

Los españoles Nicolás Terol y Pol Espargaró coparon parte del podio del GP de Indianápolis en la categoría de 125 c.c. Una carrera que al igual que en moto GP, tuvo que ser detenida a consecuencia del mal tiempo, ya que cayó una gran tromba de agua.

Aunque Nicolás Terol se adjudicó el Gran Premio, bien podría haber sido Pol Espargaró el que hubiera obtenido tal premio. Y es que, la carrera se detuvo en la vuelta número 17 a mitad de vuelta y según el reglamento debe de darse vencedor al completarse toda una vuelta, con lo que al finalizar la vuelta 16 Nicolás Terol era el líder de la carrera por delante de Espargaró pero durante un tramo de la vuelta 17, antes de que se finalizara, era Espargaró el que la encabezaba.

Nicolás Terol consiguió la victoria en gran parte por su gran salida. Espargaró rápidamente abrió algo de hueco con el resto de pilotos gracias a su pole position conseguida el sábado y a una buena arrancada inicial.

Poco a poco Terol fue acercándose a Espargaró que había sacado bastante diferencia con el resto de pilotos, Terol fue completando vuelta tras vuelta con mejores tiempos que Espargaró lo que rápidamente le acercó al catalán y en un abrir y cerrar de ojos le permitió pasarlo. Se intuía que la carrera iba a ser suspendida ya que las inclemencias meteorológicas comenzaban a ser cada vez peor, Espargaró intentó por todos los medios rebasar a Terol y cuando finalmente lo consiguió al comienzo de la 17ª vuelta, la carrera se suspendió y dieron ganador al que había pasado primero en la vuelta 16.

A falta de cuatro carreras el Mundial se apreta un poco más, Meglio continua líder seguido de Corsi, mientras que Talmacsi, Brandl y Terol se encuentran separados entre ellos por diez puntos de diferencia.