Marcas y Comparativas

También caen las matriculaciones de motocicletas

tambien-caen-las-matriculaciones-de-motocicletas

Con la llegada de la crisis económica mundial, muchas de las empresas de automóviles se apresuraron a tomar medidas para intentar disminuir de forma dramática sus pérdidas, y si bien la situación no es tan negativa en el caso de las motocicletas como en el de los coches, lo cierto es que con el cierre de un nuevo ejercicio, muchas empresas están empezando a tomar nota de los casos y pensar en algunas ideas novedosas.

De hecho y según las previsiones futuras que se tienen de parte de la Asociación Nacional de Empresas de motocicletas, se estima que en 2009 el número de matriculaciones se reducirá en más de un 40% del total, dejando el mercado en cifras no registradas desde antes del año 2000, cuando este sector no contaba aún con demasiada popularidad.

Por otro lado, pero siempre según datos de esta organización, la producción en el próximo año caerá en torno a un 35% en las fábricas españolas, mientras que lamentablemente se destruirán cerca de un 25% de los actuales empleos en las mismas, lo que ya está provocando ciertas quejas de trabajadores.

Tampoco se puede dejar de lado el hecho de que en el pasado ejercicio las matriculaciones de ciclomotores cayeron alrededor de un 35% con respecto a 2007, mientras que las motocicletas tuvieron una caída del 21,16%. Esto demuestra que nadie puede escaparse a la crisis financiera, a pesar de que se creía que las motos no se verían tan afectadas como los automóviles.