Competicion

Takahashi correrá para Honda en Moto2

taka

Yuki Takahashi ha sido confirmado por el nuevo equipo japonés de Moto2 Honda Asia Team Tady para la temporada 2013 como uno de sus pilotos, según informa MotoGP tras la comunicación del propio equipo.

El piloto japonés, que ha tenido una difícil campaña 2012 con la escudería Forward Racing, iniciará la temporada 2013 a bordo de una Moriwaki MD600 y con una nueva estructura en el campeonato del mundo de Moto2.

Takahashi fue el primer piloto que probó el chasis Moriwaki en el primer test celebrado en Valencia después de la última carrera de la temporada 2012, sin embargo hasta ahora no había sido designado como piloto de la escudería.

El Honda Asia Team Tady ha sido creado para ayudar a promover el talento japonés en el Campeonato del Mundo, donde en las últimas temporadas ha decrecido el número de pilotos del país pese a que tienen dos de las marcas más importantes del circuito, Honda y Yamaha.

¿Evolucionará como Márquez?

Márquez rueda a ritmo de victoria, aunque no quiere prisa en MotoGP,  algo que hubiera ocurrido ya en 2010 en Sepang. La carrera de este año en Malasia no vale para tomar referencias, por la lluvia, y la del pasado tampoco, al ser suspendida tras la tragedia de Simoncelli. En aquella de hace dos temporadas, el ganador de la carrera fue Rossi. Pues bien, el italiano entonces no dio ni una sola vuelta en 2:01 y el registro de Márquez en su último día de test llegó durante un simulacro de carrera en el que machacó los 2:01 medios y altos.

La evolución de Takashahi es difícil que sea de igual manera, pero le deseamos mucha suerte y feliz navidad.

Por cierto, ¿Como te vas a vestir estas navidades?