Accesorios y ServiciosMarcas y Comparativas

Symmetry, una nueva concept eléctrica de Sym

Cuando la firma taiwanesa Sym presentó su modelo HD2, confirmó que habría novedades antes de fin de año. Esa novedad se materializó en un prototipo de moto eléctrica que se llama Sym Symmetry y que te presento a continuación.

La Sym Symmetry es una moto que hace gala de un motor eléctrico libre de emisiones que en breve dejará de ser un prototipo para convertirse en un modelo de fabricación serial. Está orientada a la conducción en centros urbanos y también en recintos cerrados. Propone un andar silencioso y ecológico: no produce ruidos ni emisiones contaminantes.

En cuanto a su diseño hay que decir que se trata de una moto de dimensiones muy compactas con un estudiado reparto del peso que hace su andar más ligero. Cuenta con un hueco debajo del asiento para colocar objetos, algo poco común en las motos eléctricas ya que suelen reservar este espacio para el motor o las baterías que lo alimentan. Entonces, ¿Dónde están la batería y el motor? A la primera se la ha ubicado debajo de la plataforma reposapiés (completamente plana para transportar objetos sobre ella), en tanto que el motor está integrado en la rueda delantera. La batería es de 48V y 14 Ah y se desmonta fácilmente para recargarla de forma separada de la moto. Su carga completa garantiza una autonomía de 60 km a una velocidad promedio de 20 km/h, aunque logra una velocidad máxima de 45 km/h.

Se comenzará a comercializar en el mes de octubre a un precio de 2.499 euros y estará disponible en colores blanco, rojo y negro.