Marcas y Comparativas

SYM incorpora frenos ABS a su scooter Joymax

fotojoymax

La firma taiwanesa SYM renueva su exitosa maxiscooter Joymax con una versión que incorpora frenos ABS. En España se comercializarán dos modelos, el de 300 cc que cuenta con inyección electrónica y el de 125 cc.

SYM ha optado por la última generación del sistema de ABS específico para moto, Bosch ABS 9, desarrollado por la marca alemana. Su principal característica es su nuevo módulo electrohidráulico, algo así como un cerebro capaz de regular en décimas de segundo la máxima presión que necesita el sistema de frenado para obtener una retención eficaz con respecto a las condiciones de adherencia que suceden en ese momento.

Entre las distintas opciones de ABS para motocicleta, los ingenieros de SYM no dudaron en escoger para el nuevo Joymax el mismo sistema previamente desarrollado para el megascooter SYM Maxsym 400 i ABS, que tan buenos resultados demostró.

Elemento de seguridad

Según datos facilitados por Bosch, actualmente apenas un 16% de las motocicletas prevé un sistema de ABS, siendo por el contrario un importante elemento de seguridad generalizado en los automóviles desde 2004. Pues igual que haces por mantener seguro el sistema de frenos en tu coche, hay que hacerlo en nuestra moto.

Según la Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas (ANESDOR), la Norma Europea determina este cumplimiento desde el 1 de enero de 2016 para nuevas homologaciones, y para el 2017 en motos previamente homologadas.

En el caso de motocicletas de 125, podrán contar bien con un sistema de frenada combinada o bien ABS. En este sentido, SYM se alinea con estas propuestas, incorporando de serie en sus actuales modelos de scooters un sistema antibloqueo de frenada.

Precios atractivos

Por lo demás, el SYM Joymax sigue siendo un vehículo de excelentes características en cuanto a seguridad, confort y equipamiento, un scooter de última generación tanto en la versión de 300 cc como en la de 125 cc.

Se puede adquirir por un precio que oscila en torno a los 5.000 euros, sin duda muy ajustado para las prestaciones que ofrece.