Accesorios y ServiciosMarcas y Comparativas

SYM tiene nuevo ciclomotor, el Pro 50

La marca taiwanesa SYM ha sido junto con Kymco una de las marcas asiáticas que con más fuerza ha revolucionado el mundo de los scooters, donde ha planteado una dura competencia a las marcas japonesas -Honda, por ejemplo- y europeas (Piaggio) que venían dominando el mercado. SYM acaba de presentar su nueva SYM Pro 50 en el salón Intermot de Colonia.

Según la propia marca,partiendo de las características de robustez y fiabilidad del conocido Orbit 50, otro ciclomotor de la casa,  se ha practicado una modificación del chasis y del carenado trasero para incorporarle un asiento de una sola plaza y mayor superficie de la parte final del bastidor, para dar cabida a una ancha plataforma de acero para incorporar la carga.

Además la suspensión se refuerza también con la adopción de dos amortiguadores traseros, que aumentan la capacidad de carga hasta 40 kg de peso. Los frenos siguen conservando un esquema disco-tambor, que le proporcionan una buen reparto de frenada entre los dos trenes rodantes. Tiene un motor de 50 cc, o bien 8 CV de potencia la suficiente para moverse por ciudad con gran ligereza, a lo que ayusa su liviandad, apenas  pesa 40 kilogramos.

Precio por definir

SYM España no ha revelado aún ni el precio ni otras características de este modelo, cuyo lanzamiento total en España, tras la presentación en Colonia, se espera en breve, aunque también es verdad que el Pro 50  comparte las mismas características del resto de la gama SYM de su segmento.