Competicion

Sykes aumenta su ventaja sobre Guintoli en el Mundial de SBK

El Mundial de SBK llegó a Portimao.

El piloto británico Tom Sykes dio un paso más en su objetivo de revalidar el título en el Mundial de Superbikes al imponerse en una de las dos mangas celebradas en Portimao (Portugal), superando a su máximo rival, Sylvain Guintoli, y entrar octavo en la segunda carrera justo por detrás del francés, con lo que la diferencia de puntos entre ambos es ahora de 43 puntos. El triunfo en la segunda manga fue para Jonathan Rea, que supo sacar el máximo partido a su Honda con la pista mojada.

Sykes no quiso sorpresas en la primera carrera y, saliendo desde la primera posición de la parrilla, se fue directo a por la victoria. Por detrás, Guintoli y Loris Baz libraban una dura batalla tratando de dar alcance al piloto de Kawasaki.

Salom lidera la categoría EVO

En esta primera manga el español Toni Elías se fue al suelo en la sexta vuelta mientras que David Salom volvió a ser el primer piloto en la categoría EVO, lo que ya viene siendo una constante en cada prueba del Mundial de SBK.

La segunda carrera estuvo más abierta, en parte porque los favoritos decidieron no arriesgar bajo la lluvia. Esta circunstancia fue aprovechada por pilotos que normalmente no tienen opciones a subir al podio.

Jonathan Rea fue el que más arriesgó y se llevó la victoria, estando acompañado en el cajón por los pilotos de Ducati David Guigliano y Chaz Davies. Toni Elías pudo esta vez terminar, pero en una discreta décima posición, mientras que Salom quedó fuera de los puntos y fue Barrier esta vez el que logró ser el primero en la categoría EVO.

Laguna Seca

La próxima cita del Mundial de Superbikes será en Estados Unidos, el próximo fin de semana, en el espectacular Circuito de Laguna Seca. Solo restan cinco pruebas y Guintoli debe empezar a recortar puntos de manera urgente si no quiere ver como Sykes se convierte de nuevo en campeón del mundo, como ya hiciera la temporada pasada.