Marcas y Comparativas

Suzuki vuelve a sorprender con la nueva V-Strom 1000

foto suzuki

Suzuki vuelve a sorprender con la nueva V-Strom 1000 ABS 2014, una moto maxitrail bicilíndrica que estará disponible en los concesionarios de la marca a partir del próximo año para todos aquellos que quieran disfrutar de largos viajes en moto.

La nueva V-Strom 1000 de 2014 es totalmente nueva y nada tiene que ver con su antecesora de 2002. Chasis, suspensiones y motor han sido totalmente renovados. De hecho, el motor bicilíndrico en V a 90º podría parecer que es el mismo de la anterior V-Strom, pero no. Ha sido rehecho en su totalidad y ahora su cubicaje, de 1.037 cc., es más potente y ligero.

Menor consumo

También, la moto consigue mejorar la eficiencia en el consumo de combustible y gasta hasta un 16% menos que la antigua V-Strom, un aspecto sin duda que hay que valorar en los tiempos que corren.

Pero la nota más destacada de esta máquina es que equipa el primer control de tracción de Suzuki, el TCS, desconectable y ajustable en dos posiciones. De serie también cuanta con sistema de frenos ABS, un elemento ya imprescindible en esta categoría de motos.

Equipamiento

A nivel estético llama la atención su frontal con la doble óptica apilada y un pequeño pico de pato que rememora la Suzuki DR-Big 750 de 1988. En cuanto a equipamiento viene preparada para anclar dos maletas y un “top case”. Dispone de toma de corriente y un atractivo piloto trasero de diodos led. Cuenta con numerosos detalles que mejoran el confort tanto del piloto como del acompañante, perfecta para emular a Miquel Silvestre, un aventurero que recorre el mundo en moto.

La nueva V-Striom estará a la venta a principios del año próximo a un precio que oscilará entre los 12.000 y los 13.000 euros, cantidades bastantes ajustadas a este tipo de moto que hará las delicias de aquellas personas que disfrutan de los largos viajes por cualquier tipo de carretera.