Marcas y Comparativas

Suzuki SVF 650 Gladius, una naked perfecta para la ciudad

Suzuki Gladius.

Suzuki continúa apostando por las motos de media cilindrada, perfectas para quienes han disfrutado de motos de menos cubicaje y que quieren dar un paso más antes de pilotar una moto por encima de los 1.000 cc. En este segmento se encuadra la SVF 650 Gladius, una motocicleta atractiva en su estética y que ofrece unas interesantes prestaciones.

La Gladius es sin duda una moto destinada a los jóvenes basada en el concepto naked y muy versátil, que se desenvuelve bien tanto en ciudad como en carretera.

En las zonas urbanas sorprende por su agilidad, ayudada por su poco peso, ideal para sortear las dificultades del tráfico en las grandes ciudades como Madrid, Barcelona o Valencia.

Motor de 48 cv

Suzuki ha equipado a la Gladius con un motor de 48 cv de potencia, más que suficientes para disfrutar del placer de conducirla también por carretera, donde alcanza velocidades interesantes y ofrece una aceleración muy suave y progresiva. Eso sí, no estamos hablando de una deportiva, así que aquellos a los que les guste las emociones más fuertes deben optar por otro modelo. La Gladius se comporta a la perfección rodando sobre los 140 km/h, pero pasar de ahí ya implica algunas incomodidades.

A nivel de confort hay que decir que los diseñadores han realizado un buen trabajo, y la posición del piloto resulta muy cómoda, al igual que la del pasajero, incluso si realizamos trayectos largos.

Equipamiento

En cuanto a seguridad, destaca su sistema de frenado ABS, incorporado de serie en todas las versiones, que funciona a la perfección y es muy práctico si necesitamos realizar una frenada de emergencia.

El cuadro de instrumentos, con pantalla digital, es muy atractivo pero carece de una información esencial como es el indicador del nivel de carburante disponible en el depósito.

En resumen podemos decir que estamos ante una opción interesante para aquellos conductores que realizan la mayoría de sus desplazamientos por ciudad pero quieren algo más que un scooter.