Marcas y Comparativas

Suzuki GSX-R 1000 L2

La firma japonesa Suzuki nos presenta la última evolución de su modelo GSX-R 1000 que tantos éxitos le ha reportado en el mundo del motociclismo de pista. Se trata de la Suzuki GSX-R 1000 L2 y te la presento a continuación.

Luego de cosechar 9 títulos en el mundial de resistencia, 6 títulos en las 24 horas de Le Mans, 9 victorias en el Bol d’Or, 1 titulo en el campeonato del mundo de Superbike la GSX-R 1000 evoluciona con este nuevo modelo.

La GSX-R 1000 L2 presenta mejores en la aceleración, el giro y la frenada. Para ello se ha disminuido el peso aligerando el sistema de escape y de diversas partes móviles del motor lo cual comporta como resultado la mejora del centro de gravedad, lo cual trae aparejado una mejor manejabilidad y mayor estabilidad. También se han realizado modificaciones en los árboles de levas, en el diseño del cárter y en los mapas de encendido de la gestión electrónica del motor.

Sobre el propulsor, hay que decir que el corazón de esta moto es un bloque de 999 cc de cuatro cilindros con refrigeración líquida y alimentación por inyección que cumple con la normativa de contaminación Euro 3. El encendido es eléctrico y su caja de cambios es manual y cuenta con 6 velocidades.

El peso declarado de la Suzuki GSX-R 1000 L2 es de 203 kilos (su chasis está hecho con una doble viga de aleación de aluminio) y su depósito de combustible es capaz de albergar hasta 17,5 litros de carburante.