Marcas y Comparativas

Suzuki e-Let’s, prototipo de scooter eléctrico

Suzuki se suma a la tendencia de fabricar motos eléctricas. La firma japonesa acaba de presentar un prototipo de scooter de propulsión eléctrica llamado e-Let’s y te lo presento a continuación.

El e-Let’s de Suzuki es un prototipo cuyo funcionamiento en el tráfico japonés ya está siendo estudiado y analizado por la firma, para modificarlo para una producción en serie final.

Este prototipo eléctrico está basado en el scooter de gasolina Let’s 4 Basket. Cuenta con un motor de alto rendimiento y un sistema de frenado regenerativo. La energía se almacena en una batería de iones de litio que cuenta un sistema de carga situado dentro de un chasis compacto y ligero. El peso es muy similar al del modelo a gasolina.

Su andar muestra una aceleración suave, un ágil y muy silencioso rendimiento y unas bajas vibraciones que se suman a las nulas emisiones de los scooters eléctricos para posicionar al e-Let’s como un verdadero vehículo ecológico.

Para cargar la batería hay que conectar el scooter a un tomacorriente de 100 V. La carga demora unas cuatro horas y le otorga una autonomía de 30 km.

Fuente: motos

  • Jmhuelva

    Poco útil de momento pero así se empieza. Mientras no se consigan prestaciones y autonomía similares a los motores de explosión no hay viabilidad comercial.