Marcas y Comparativas

Suzuki Burgman 400i frente al Maxsym 400i

foto burgman 400i

Los scooter de media y alta cilindrada ganan cada vez más protagonismo en un mercado cada vez más competitivo. Suzuki, con el Burgman 400i, es uno de los modelos más populares. Vamos a compararlo con el Maxsym 400i, una moto más económica pero que ofrece un buen rendimiento.

La taiwanesa Sym en un principio priorizó los scooter de baja cilindrada pero ahora se propone competir con uno de los buques insignia de la firma japonesa en el segmento de los scooter de 400 cc.

Apuesta por el confort

Aunque a nivel estético difieren, ambos son dos scooter muy compactos y que priorizan la comodidad tanto del piloto como del pasajero. En ambos casos sus dimensiones permiten que las piernas vayan estiradas y los asientos resultan ciertamente cómodos.

Una de las grandes diferencias es la que se refiere a las ruedas, pues el Maxsym 400i viene equipado con neumáticos radiales que le aportan una mayor estabilidad y ofrece una mayor sensación de seguridad en las curvas.

En marcha el modelo japonés se comporta de una forma más suave, en parte gracias a sus mejores suspensiones que se adaptan mucho mejor a cualquier tipo de superficie. Además, cuenta con el sistema de frenado ABS que no tiene el scooter taiwanés.

Potencia y consumo

A nivel de motores ambos ofrecen rendimientos similares, y es que la potencia que rinden es la misma: 34 cv. Incluso a nivel de consumo las dos motos están a la par, con unos cinco litros de combustible a los 100 km, perfectos en ambos casos para desafiar al tráfico y conocer cualquier lugar en moto.

Decidirse por uno u otro es una elección complicada. Si bien es cierto que Suzuki consiguió con el Burgman 400i un scooter casi perfecto, hay que decir que el Sym Maxsym 400i ofrece buenos resultados y aun precio inferior.