Competicion

Superbikes quiere a Valentino Rossi para 2013

Mucho se habla en las últimas semanas de la posibilidad de que Valentino Rossi deje el equipo Ducati de MotoGP. Su irregular desempeño en la categoría en la que fue campeón en múltiples ocasiones hace proliferar los rumores que señalan que Il Dottore podría dejar el equipo. Lo último al respecto es que los hermanos Flammini quieren tentar a Valentino para disputar el Mundial de Superbikes.

Que deja Ducati y que se retira de la actividad profesional… esos son hasta los dos rumores más fuertes vinculados con el futuro de Valentino Rossi. Sin embargo, ahora aparecen en juego los hermanos Maurizio y Paolo Flammini, encargados de dirigir el Mundial de Superbikes, que quieren llevar al piloto a esta categoría. El magro desempeño del número 46 en el Mundial de MotoGP podría ser una buena oportunidad para que Il Dottore cambie de categoría.

Los Flammini llevan largo tiempo queriendo que Valentino dispute el Mundial de Superbikes, pero hasta ahora no han tenido éxito, y, debido al panorama actual, están bombardeando de mensajes al piloto para ver si pueden realizar su sueño de tenerlo en su categoría de motociclismo.

El propio Rossi alimentó los rumores tras ver la última carrera de la categoría en Donnington Park y comentar en una de sus redes sociales: “Moto3 es bellísima, Moto2 da miedo, Superbikes es divertidísima”. No obstante, el propio Valentino se encargó de desalentar cualquier rumor surgido de sus propias palabras aclarando: “Dicho esto, quiero correr más años en MotoGP. Se trataba sólo de hacer ruido”.

Un factor que podría jugar a favor de la llegada de Rossi a las Superbikes es que ningún piloto ha logrado ganar los títulos en 500cc/MotoGP y Superbikes. Varios han sido los campeones que fueron de una categoría a otra y viceversa sin poder conquistar el éxito en ambos bandos. ¿Lo tentará a Rossi el hambre de gloria en una categoría diferente? Los Flammini esperan que en 2013 su sueño se cumpla.