Marcas y Comparativas

Super Dink 300 o Joymax 300i, ¿qué scooter elegir?

foto scooters

Kymco y Sym son los dos fabricantes taiwaneses más importantes de scooters y la rivalidad entre ambos es total, pues comparten el objetivo de expandirse por todo el mundo y liderar la clasificación de ventas. En el segmento de los scooters de 300 cc cuentan con  modelos muy populares en Europa, como son el Super Dink de Kymco y Joymax 300i GTS de Sym. ¿Cuál elegir?

¿Ciudad o carretera?

El scooter de Sym se adapta perfectamente a los recorridos urbanos mientras que el Super Dink de Kymco es una moto que muestra todo su potencial en las vías interurbanas sin por ello perder el sentido de una moto de ciudad. De hecho, es una moto más voluminosa y con más empaque que su rival, aportando una mayor sensación de seguridad cuando salimos a la carretera.

En ciudad, la marcha en el Joymax 300 es muy cómoda, con un asiento ergonómico muy conseguido, frente a una posición más deportiva que debe adoptar el piloto al conducir la Super Dink. Ambos modelos resultan muy cómodos para el pasajero, aunque aquí el Joymax también cuenta con la ventaja de un pequeño respaldo muy práctico.

Ambas son una buena alternativa para desplazarnos en ciudades tan cosmopolitas como Barcelona donde el tráfico es muy intenso.

A nivel de estabilidad ambas responden de forma correcta, aunque el modelo de Kymco parte con ventaja en velocidades altas gracias a sus magníficas suspensiones. En los frenos también encontramos diferencias, pues el Super Dink cuenta con un espectacular sistema de frenado ABS de Bosch, aspecto que se echa en falta en el Joymax 300.

Por lo que respecta a la potencia, la moto de Kymco ofrece casi 33 cv, mientras que el de Sym se queda en 28 cv, aunque con la ventaja de que el motor se muestra más suave y ofrece una sensación más agradable al conducirlo.

Consumo y equipamiento

En cuanto a consumo ambas motos están muy igualadas, con poco más de cuatro litros a los 100 km y con unos depósitos de 12 litros que permiten una interesante autonomía que permite recorrer en ambos casos los 300 kilómetros.

El equipamiento de ambos modelos responde a lo que cabe esperar de unos scooter de gama alta (faros antiniebla, luces automáticas, etc.).  Los cuadros de instrumentos son muy completos y permiten una rápida lectura.

El precio de la Kymco oscila alrededor de los 4.400 frente a los 4.800 de la Sym. Tú eliges.