Seguridad

Sube la edad mínima para acceder a ciclomotores

Con polémica a cuestas se ha elevado la edad de acceso al ciclomotor en España. Ahora, para poder acceder a conducir este tipo de motocicletas se tendrá que tener un mínimo de 15 años, cuando anteriormente se lo podía hacer a los 14.

Pese a los cuestionamientos planteados por la Asociación Nacional de Empresas del Sector de las Dos Ruedas (ANESDOR) y por algunos grupos parlamentarios como CiU la ley cambia elevando de 14 a 15 la edad mínima para acceder a la conducción de un ciclomotor.

Según Pere Navarro, director general de la Dirección General de Tránsito (DGT), esta medida ayudará a reducir la cantidad de siniestros en carretera de los vehículos de dos ruedas. Sin embargo, cabe destacar que en el segmento de ciclomotores la siniestralidad se ha reducido un 50% en los últimos años y que la posibilidad de acceso a la conducción de un ciclomotor a temprana edad suele dotar al piloto de mayor destreza en la conducción cuando en un futuro se sube a una moto de mayor cilindrada.

Los fabricantes de ciclomotores también dieron su parecer sobre la cuestión afirmando que la medida repercutirá en un descenso de aproximadamente el 30% de las ventas.

Fuente: motos.coches