Competicion

Stoner volverá a Moto GP en Motegi

Stoner

“Otra semana tranquila aquí en Australia, he estado descansando y haciendo fisioterapia, siguiendo las indicaciones del médico para recuperarme y la buena noticia es que siento que puedo correr en Motegi y me reuniré con mi equipo la semana que viene. ¡Estoy deseando volver a la pista!”

De esta manera anunciaba el australiano Casey Stoner, campeón del mundo 2011 de Moto GP, su más que posible vuelta a la recta final del mundial de motos en la categoría reina, a la que le quedan cuatro estaciones:Japón, Malasia, Australia y Valencia.

Juez del campeonato

Aunque ya no tiene posibilidades de luchar por el título contra los españoles Jorge Lorenzo (Yamaha) y DaniPedrosa (Honda), su calidad como piloto y su ambición sin límites podría convertir al piloto “aussie” en pieza clave en el duelo entre el mallorquín Lorenzo (gran favorito) y el catalán Pedrosa.

Motegi se le da bien

El campeón del mundo de ya ganó en Motegi en 2010, mientras que en 2009 acabó en el segundo cajón del podio y la pasada temporada finalizó tercero, en este caso, sólo por detrás de Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo. Es decir, Motegi es un circuito muy bueno para las virtudes del piloto australiano.

Stoner se operó poco antes del Gran Premio de la República Checa, después de sufrir una  lesión enIndianápolis, el circuito de Estaos Unidos donde acabó cuarto a pesar de la lesión que sufría en el tobillo derecho. Tras ser intervenido en su país fue sustituido por el británico Jonathan Rea, que ha conseguido unos resultados discretos.