Competicion

Stoner se va con otro podio en Valencia

stoner

El australiano Casey Stoner ha colgado los guantes con la misma elegancia y éxito que ha disfrutado en su larga carrera: dejando un buen sabor de boca. El australiano, bicampeón del mundo, no pudo con un espectacular y enrachado Dani Pedrosa, pero abandona MotoGP con otro podio, el segundo consecutivo, en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana. Nos deja un crack.

Comedido, pero feliz

“Agradezco el trabajo a los patrocinadores y al equipo. Me decepciona no haber podido ganar, pero dos podios consecutivos es una buena forma de despedirse”, dijo, siempre parco en palabras,  en Telecinco, la televisión que retransmite las motos en España,  nada más concluir el Gran Premio de la Comunidad Valenciana. Dani Pedrosa (Honda) acabó primero partiendo desde el ‘pit lane’, y el japonés Katsuyuki Nakasuga (Yamaha) tercero. Jorge Lorenzo abandonó por caída.

Stoner, con miedo

“Tenia miedo de dañarme el pie e iba nervioso. Al principio he decidido montar el neumático de agua porque no tenía confianza. Pero al final he entrado tarde a montar el neumático liso, y al final he ido remontando para subir al podio”, dijo el bicampeón del mundo, que saboreó las mieles del triunfo con Ducati (2007) y el año pasado con Honda.

A los 32 años, y tras su emotiva despedida casi oficial en su casa, en Australia, Stoner demostró su calidad en la que ha sido su última prueba. Se va un fenómeno, digno heredero de la escuela aussie representada por otros cracks como, por ejemplo, Mick Doohan.

Stoner quedará en el recuerdo.