Competicion

Stoner se retira en Valencia

Casey Stoner in IRTA Jerez 2012

Nos deja un grande. El australiano Casey Stoner, campeón de MotoGP en 2011, disputa en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana su última carrera como profesional. El piloto de Honda, tras una temporada marcada por las lesiones, cierra una carrera brillante. Desde que debutó en 2001 con apenas 15 años, ha dejado huella en su mundillo y se va por la puerta grande: este año abandona tras cinco triunfos, nueve podios y cinco poles en 14 carreras.

“No siento nada especial”

“Hay algunos sentimientos contrapuestos, pero esto no es algo que haya decidido hace un mes. Sabía que me iba desde hace meses, me he hecho a la idea, no siento nada demasiado especial. Sabía lo que significaba esta decisión”, ha dicho el aussie atendiendo a los medios de comunicación en Valencia.

A tope en Valencia

“Encaro la carrera como lo he hecho en las últimas, con la intención de hacerlo lo mejor posible. Ya veremos cómo me siento el lunes después de mi última carrera. Por supuesto, la sensación es un poco diferente, no lucho por un campeonato y no pienso en una próxima temporada”, aseguró Stoner, siempre parco en palabras, poco dado a hablar en otro sitio que no sea el asfalto.

Campeón con Ducati y con Honda

Stoner consiguió su primer título de MotoGP en 2007 a lomos de una Ducati, la moto con la que ahora Valentino Rossi no ha triunfado. En otros tres años en la marca italiana no repitió, pero con Honda se hizo con el título en 2011. Una gran carrera.