Competicion

Stoner gana la carrera, Pedrosa lider del Mundial

Pedrosa Stoner Podio08 Es

Casey Stoner se paseó en el circuito de Assen y consiguió su segunda victoria consecutiva lo que le lleva a luchar por el título. Una lucha en la que Pedrosa se vuelve a colocar líder tras su segundo puesto y el undécimo de Rossi tras caerse en la primera vuelta. De esta forma, parece seguro que el título se lo jugarán entre los tres.

Desde el principio, Stoner, que tenía la pole, salió disparado y consiguió distanciarse, más aun con la caída de Rossi que se llevó por delante a Randy de Puniet. Stoner no tuvo rival en toda la carrera y tras un mal inicio de mundial ahora está llegando al punto bueno y su moto es un auténtico cohete.

Por su parte, Pedrosa está demostrando una gran regularidad, lo que le ha llevado a liderar el mundial. En estos momentos, la moto de Stoner corre mucho más que la suya (y las de los demás) y el español va a tener difícil ganar carreras si no consiguen algo más de mejora en su moto.

Otro de los pilotos españoles, Jorge Lorenzo, acabó en sexta posición tras una carrera no muy brillante y en la que se ha mostrado no demasiado contento con el rendimiento de su moto. Por otra parte, Toni Elías fue a su ritmo constante (como siempre) y consiguió la duodécima posición.

Imagen: Marca