Competicion

Stoner, el más veloz en los entrenamientos de Estorial

El campeón de MotoGP de la temporada 2011 Casey Stoner marca el tiempo en los entrenamientos libres del Gran Premio de Portugal. Sobre el circuito de Estoril, el australiano fue el más veloz en la previa de la tercera carrera de la temporada en la que pretende imponerse para arrebatarle la cima de la clasificación a Jorge Lorenzo.

Stoner fue el más veloz en los entrenamientos libres del Gran Premio de Portugal con un tiempo de 1:38.396 logrando quitarle a Ben Spies el mejor tiempo. El estadounidense finalizó la tanda de entrenamientos con el segundo mejor tiempo, 1:38.717. Tercero fue Cal Crutchlow a bordo de su Yamaha Tech 3.

Los españoles más veloces fueron Dani Pedrosa, que acabo cuarto, y Jorge Lorenzo, que finalizó en quinta posición. Bautista fue sexto, Barberá octavo, Espargaró decimocuarto y Silva decimo noveno.

Valentino Rossi sigue lejos de su mejor versión. El italiano finalizó noveno a bordo de su Ducati a casi un segundo de Stoner y deberá seguir buscando alternativas para regresar a su mejor nivel y pelear por los puestos más altos en las carreras que vienen. De momento, el múltiple campeón de la categoría no ha logrado podios en lo que va del año: finalizó noveno en el Gran Premio de Qatar y décimo en España.

Cabe destacar que en la clasificación del mundial de pilotos Lorenzo es primero con 46 puntos, lo sigue Stoner con 41 y tercero es Pedrosa con 36. Crutchlow es cuarto con 26 puntos y Dovizioso quinto con 22.