Competicion

Stoner, el más veloz en los primeros entrenamientos de Montmeló

Cabeza fría y mucho talento. Eso es lo que está demostrando Casey Stoner en el trazado catalán de Montmelo siendo el más veloz de la primera tanda de entrenamientos del Gran Premio de Catalunya. El australiano quiere volver a imponerse en este circuito donde consiguió victorias en 2007 y 2011.

El piloto de Honda Casey Stoner demuestra que pese a haber anunciado su retiro de MotoGP para finales de esta temporada aún tiene talento para seguir desplegándolo por todas las pistas. El australiano fue el más veloz en la primera sesión de entrenamientos por delante de Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo.

Stoner, actual campeón defensor de la categoría, registró un tiempo de 1:42.775, una décima menos que su compañero de equipo Dani Pedrosa que concluyó la sesión de entrenamiento con un tiempo de 1:42.875. Detrás de los pilotos del Honda Racing Tem llegó el campeón de 2010, Jorge Lorenzo, con una marca de 1:43.008.

Cabe destacar que entre el tercer mejor tiempo, el de Lorenzo, y el duodécimo, el que registró otro español Héctor Barberá, hubo apenas seis décimas de diferencia, es decir que en ese breve lapso de tiempo hubo diez corredores con tiempos similares (en orden de mejor a peor tiempo): Lorenzo, Cal Crutchlow, Ben Spies, Stefan Bradl, Nicky Hayden, Karel Abraham, Andrea Dovizioso, Álvaro Bautista, Valentino Rossi y Barberá.

Jorge Lorenzo es el actual líder de la clasificación del campeonato mundial de MotoGP con 90 puntos, seguido por Stoner que cuenta con 82 y por Pedrosa que tiene 85.