Competicion

Stoner dice ahora que no colaborará con Honda este año

foto casey stoner

Casey Stoner, el piloto australiano campeón del mundo de motociclismo en la categoría reina en 2007 y 2011, ha comunicado a los responsables del equipo Repsol Honda que este año no participará en los entrenamientos para desarrollar las motos japonesas tal y como se había comprometido. De momento se desconocen los motivos de esta decisión.

El piloto de Australia, que se retiró de la competición al finalizar el campeonato de 2012, ya estuvo trabajando el año pasado para Repsol Honda probando las motos que el equipo utilizará esta temporada.

Aprovechar su experiencia

La experiencia de Stoner sirvió para desarrollar las motos que pilotarán Marc Márquez y Dani Pedrosa en el Mundial que comienza el próximo 23 de marzo en Qatar y se esperaba que este año el australiano continuara realizando algunas pruebas para el equipo japonés con el que mantiene una buena relación y para el que ganó el título de 2011 (el del año 2007 lo consiguió con una Ducati).

La decisión de Stoner ha sido una gran sorpresa para el equipo Repsol Honda pues confiaban en que el piloto australiano continuara realizando los test programados a lo largo del año tras cumplir satisfactoriamente los realizados el año pasado y que llevaron incluso a especular con un posible regreso de Stoner al Mundial.

En Honda esperan que la decisión de Casey Stoner no sea definitiva y vuelva a cambiarla, y es que saben se trata de una persona que cambia de opinión respecto a sus planes con demasiada facilidad.

Prematura retirada

En este sentido recuerdan su sorpresiva retirada tras finalizar la temporada 2012, en uno de los mejores momentos de su carrera deportiva aunque, eso sí después de haber sufrido unos problemas físicos que le causaban mareos y cuya causa no pudo ser determinada. El piloto australiano tiene 29 años y muchos mantienen que podría volver a pilotar en el Mundial en un futuro próximo.