Competicion

Stoner descarta correr alguna carrera del Mundial este año

fotostoner

Casey Stoner no disputará ninguna carrera del Mundial de Motociclismo en la categoría de Moto GP esta temporada, según ha confirmado el propio piloto australiano tras realizar unos entrenamientos con el equipo Honda en el circuito de Motegi (Japón).

Stoner tenía previsto participar en unas jornadas de entrenamiento con las Honda 2013 y 2014. Durante el primer día solo pudo completar seis vueltas debido a la lluvia, y en el segundo, ya sin agua en la pista, dio un total de 47 vueltas al trazado japonés. Honda, por el momento, no ha facilitado los tiempos de Stoner.

Despejar dudas

Sin demasiada información al respecto, lo más reseñable de estas pruebas es que Casey Stoner ha dejado claro, una vez más, que no piensa competir esta temporada en ningún gran premio como invitado, aunque sigue sin despejar las dudas respecto al futuro y no ha desmentido los rumores acerca de su vuelta a los circuitos.

El piloto australiano sí que comentó tras el test que se había sentido muy cómodo en la moto y que había rodado rápido, pese a que llevaba varios meses sin competir, pero que no tenía previsto cambiar sus planes respecto a no correr ninguna carrera este año aunque se le presente la opción de disputar alguna prueba como piloto invitado. Tras los entrenamientos, Stoner tuvo tiempo para visitar Tokyo, una ciudad prodigiosa.

Seguirá haciendo test

El bicampeón mundial llevó adelante un programa de test tanto con la RC213V de este año como con el prototipo de la próxima temporada, la misma moto que ya probaron Pedrosa y Márquez en el test de MotorLand sin unas impresiones demasiado positivas.

Tras las complicaciones por la lluvia del primer día, Shuhei Nakamoto, vicepresidente de HRC, ya ha confirmado que Stoner participará en nuevas jornadas de test para colaborar en el desarrollo de la moto carreras cliente que Honda facilitará a los equipos privados a partir del año que viene.