Competicion

Stoner, ¿el aliado de Pedrosa?

Después de tres Grandes Premios, el box Repsol Honda volverá a la normalidad con el retorno del piloto australiano Casey Stoner a su lugar de trabajo en la parte izquierda del garaje en el circuito de Motegi, trazado japonés que, además, es propiedad de Honda.

El piloto australiano se lesionó gravemente en un tobillo en el circuito de Indianapolis (EEUU) y tuvo que pasar posteriormente por el quirófano, circunstancia que le apartó definitivamente de la lucha por el Campeonato Mundial de Moto GP en la que puede ser su última temporada en los circuitos, pues Stoner ya expresó su voluntad de retirarse a la conclusión de la presente campaña.

Dani confía en la ayuda de Casey

A través de su blog, Dani Pedrosa se congratulaba de que “este fin de semana vuelve Casey. Es un piloto importante, que siempre da batalla, y al que se echa de menos en las carreras. Me alegro de que por fin pueda volver y le felicito por su recuperación”, explicaba el piloto de Castellar del Vallés.

Una incógnita

Para Dani el regreso del australiano es muy importante, ya que en su objetivo de superar a Jorge Lorenzo en la general necesita colocar pilotos entre él y el mallorquín, y Casey Stoner es de los pocos que, si está en buenas condiciones, puede superar al actual líder del Mundial.

De todas formas, habrá que esperar a que lleguen los primeros entrenamientos libres para comprobar en qué estado llega Stoner y si verdaderamente estará en condiciones de ayudar a su compañero de equipo después de tantas fechas de inactividad.