Competicion

Staring correrá con una Honda Gresini

staring

A rey muerto, rey puesto. Es decir, tras la retirada de Casey Stoner, dos veces campeón del mundo de MotoGP, un nuevo australiano defenderá el honor aussie en el campeonato del mundo de MotoGP: Brian Staring, que correrá para Honda en el marco del equipo de Gresini. El español Álvaro Bautista, tras su buen campeonato en 2013, también correrá con el equipo Fun and Go en 2013.

Staring, de 25años, ha competido recientemente en el  Campeonato FIM de Superstock 1000, en el que logró victorias en Aragón, Brno y Portimao. También ha ganado tres campeonatos australianos en las categorías de 125GP, Superbike y Supersport, según la organización del campeonato MotoGP. En Australia no sólo hay duras leyes antitabaco, sino también grandes pilotos.

Staring, emocionado

“Correr en la categoría de MotoGP siempre me ha parecido algo muy remoto, prácticamente inalcanzable. Ahora que tengo una oportunidad real de competir en este Campeonato con Go & Fun Honda Gresini me parece casi increíble …un sueño hecho realidad. Es  la oportunidad más grande de mi carrera y la afrontaré dando lo mejor que tengo. Sé que todavía tengo mucho que aprender y voy a poner todo el esfuerzo que requiere esta tarea. Tengo que agradecer a Fausto Gresini y a los patrocinadores del equipo que me hayan dado esta oportunidad. ¡No me puedo imaginar la emoción que sentiré cuando me suba por primera vez a la moto!”.

Gresini, ilusionado

“Con la llegada de Bryan Staring completamos el Go & Fun Honda Gresini Team MotoGP. Este joven piloto australiano llevará adelante nuestro proyecto en la subcategoría CRT, en la que creemos y que ya nos dio un resultado de prestigio en la última carrera de 2012 en Valencia. Bryan dejó su huella en la categoría de Superstock 1000 ganando tres carreras, y sin duda tiene un espíritu competitivo y muchos e importantes objetivos a alcanzar con nuestra FTR-Honda. Estoy impaciente por verle en la pista y trabajando con nuestros muchachos, creo que se va a integrar muy bien”.