Marcas y Comparativas

SR 2014, la naked eléctrica de Zero Motorcycles

foto sr 2014

Zero Motorcycles es una de las firmas que más ha apostado por la moto eléctrica en los últimos años. Ahora llega la SR 2014, una propuesta que es una versión deportiva de la Zero S y que está llamada a conquistar una posición de privilegio entre las motos naked de su segmento.

A nivel de diseño y estética guarda muchas similitudes con la Zero S, con apenas algunas novedades en su carenado que la diferencia. La principal de ellas es el controlador de motor de 660 amperios que incorpora y que le permite rendir una potencia de 67 cv, logrando unas prestaciones asimilables a las motos convencionales de similares características.

Prestaciones y autonomía

La SR 2014 es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en tan solo 3,3 segundos y alcanzar una velocidad punta por encima de los 160 km/h.

Respecto a su autonomía, hay que destacar que su batería de ion litio funciona perfectamente y aunque estamos ante una moto deportiva a la que le vamos a exigir mucho en nuestros desplazamientos puede ofrecer más de 220 kilómetros sin necesidad de recarga en ciudad y unos 170 kilómetros en carretera rodando a alta velocidad.

Los tiempos de recarga de las baterías cada vez son menores en las motos eléctricas, al igual que sucede con los coches eléctricos, cada vez más presentes en el mercado. En este caso, una recarga completa realizada en un enchufe convencional nos llevará unas ocho horas.

Diseño y confort

El cuidado diseño permite una posición bastante cómoda tanto para el piloto como para el pasajero, lo que hace que pueda ser utilizada para realizar largos desplazamientos sin ningún tipo de problema, pues cuenta con un equipamiento rico en detalles tanto en los aspectos relacionados con la seguridad como en el confort.

La moto comenzará a comercializarse solo en los Estados Unidos por un precio que rondará los 17.000 dólares (casi 13.000 euros), y todavía se desconoce cuándo llegará al mercado europeo.