Competicion

Spies no corre en MotoGP en Australia

El piloto de Yamaha Ben Spies no estará en el Gran Premio de MotoGP que se disputa en Australia, la penúltima prueba de la temporada, al no haberse recuperado de las lesiones que sufrió el anterior fin de semana en Sepang.

En Malasia, la fuerte lluvia provocó el acortamiento de varias pruebas y caídas a mansalva, entre ella la de Spies que, aunque en principio parecía leve, finalmente lo deja en el dique seco. El tejano ya está de vuelta en Estados Unidos, donde será tratado de sus lesiones.

“No tengo palabras”, empieza el comunicado del piloto estadounidense. “ha sido una temporada difícil, con una cantidad increíble de mala suerte. Hemos intentado dar el 100% durante todas las carreras, y queríamos seguir haciéndolo en Phillip Island“.

Estoy, continúa Spies, agradecido por todo el trabajo que ellos y Yamaha ha hecho hasta ahora. La situación actual no es donde debemos estar”.  Yamaha no sustituirá a Spies al no tener tiempo de buscar un sustituto en apenas 4 días.

Doohan y Stoner

El 5 veces campeón del mundo de 500 centímetros cúbicos, Mick Doohan, volverá a pilotar una moto, concretamente rodará en Phillip Island en homenaje al también australiano Casey Stoner, que se retira a final de año.

“Ha pasado bastante tiempo desde última vez que piloté una moto de gran premio, fue hace unos años en Japón, así que estoy entusiasmado. Los aficionados y los pilotos siempre disfrutan con su visita a la Isla, así que espero que este año con el anuncio de la retirada de Casey, sea un gran evento. Estará bien tener un pequeño papel en todo eso, estoy deseando ver a todo el mundo ahí”, ha dicho Doohan.