Competicion

Simoncelli tendrá un monumento en Coriano

El pueblo de Coriano rinde homenaje a su “héroe” local. El piloto de MotoGP Marco Simoncelli, fallecido en el mes de octubre en el Gran Premio de Malasia, tendrá su estatua en este pueblo.

Coriano es un pequeño pueblo de 10.267 habitantes que se encuentra en el centro de Italia y al Este de la República de San Marino. Allí nació en 1987 Marco Simoncelli, piloto del  San Carlo Honda Gresini Team hasta el momento de su fallecimiento ocurrido el pasado 23 de octubre en el Gran Premio de Malasia a causa de un accidente en la pista. Allí mismo se erigirá un monumento para recordarlo y para que se convierta en punto de referencia para quienes quieran ir a depositar flores en honor a su recuerdo.

A través de un comunicado de prensa, el ayuntamiento del pueblo dio a conocer la noticia: “El ayuntamiento de Coriano quiere mantener vivo el recuerdo del gran campeón Marco Simoncelli (…) dedicándole un monumento conmemorativo que pueda ser punto de referencia para todos aquellos que quieran depositar flores o dejar algún pensamiento en honor a su memoria”.

La estatua estará ubicada junto a una iglesia, la misma en la que los seguidores del piloto fueron a dejar flores el día del trágico accidente que se cobró su vida. “El monumento será un signo tangible del afecto demostrado por todos los aficionados y todos los corianeses” concluye el comunicado del ayuntamiento de Coriano.

No es el primer homenaje que este pueblo le rinde a Simoncelli: anteriormente ya haían bautizado con su nombre unas instalaciones deportivas del pueblo.