Competicion

Simoncelli se lleva el título de 250 c.c.

simoncelli-se-lleva-el-titulo-de-250-cc

A pesar de la victoria de Álvaro Bautista en el GP de Malasia, Marco Simoncelli se acabó adjudicando su primer mundial de motociclismo de 250 c.c.. Al italiano le bastaba con subir al podio para proclamarse campeón y no fallo. El discípulo del dottore ya es campeón del mundo de motociclismo.

Pol Espargaró salió muy bien y se colocó rápidamente en cabeza del grupo pero no duro mucho tiempo por delante, ya que tanto el como Takahashi se acabaron descolgando. Aoyama, Simoncelli, Bautista y Simon lideraron por entonces la carrera, Bautista empezó a liderar el grupo y poco a poco se fue escapando, Aoyama le seguía y Simoncelli permanecía en una comodísima tercera plaza que le bastaba para lograr el título. Al final no hubo sorpresas, Bautista llegó primero pero no pudo evitar que Simoncelli se llevara el titulo.

Por su parte en Moto GP, el Dottore volvió a hacer de las suyas, ganó y lo hizo por novena vez en este año. A pesar de que Pedrosa salió desde la pole position marcando el mejor tiempo no pudo evitar que Rossi alcanzara nuevamente el puesto más alto del podio. Los dominadores absolutos de la carrera fueron tanto Rossi como Pedrosa, por otro lado el Jorge Lorenzo no tuvo nada de suerte, el piloto español cayó por los suelos y aunque pudo en un principio regresar a la pista, al final acabó retirándose a boxes.

La semana que viene se disputará el último GP de la temporada, será en España, en el circuito Ricardo Tormo de Valencia. Lástima que en ninguna de las tres cilindradas haya ya emoción puesto que ya se conocen a todos los campeones del campeonato.