Competicion

Sete Gibernau, preparado para volver a moto GP

sete-gibernau-preparado-para-volver-a-moto-gp

El piloto catalán, Sete Gibernau se mostró feliz tras volver a vestirse el mono de competición. Tras permanecer dos años inactivo y fuera de los circuitos del mundial de motociclismo, ahora con 36 años de edad se entrena fuertemente para volver a pilotar en el campeonato mundial de moto GP.

La caída que sufrió en el GP de Catalunya en el año 2006 provocó que sufriera una grave lesión en la clavícula que le impidió estar a un alto nivel, todo ello provocó que el piloto catalán dejará de correr con felicidad y acabó por retirarse.

Ahora, de la mano de los hermanos Nieto, tiene la oportunidad de regresar a la alta competición, pilotando una Desmosedici GP9 de Ducati. El piloto todavía se tiene que adaptar a esta nueva moto y sobretodo a coger otra vez la práctica que tenía antes de retirarse en 2006.

A su favor tendrá, como no, la experiencia, el haber pilotado durante catorce largos años le ha servido para convertirse en un piloto muy experimentado y aunque al principio esta claro que tendrá muchas carencias espera con poco tiempo poder tenerlas superadas y poder estar a un nivel óptimo.

Lo mejor de todo, es que Sete Gibernau no se siente presionado y ya ha afirmado que se lo tomará con calma, aunque eso no quiera decir que no vaya a ser altamente competitivo, ya que eso es innato en cualquier deportista de elite.

Además Gibernau iniciará el mundial casualmente desde el mismo punto donde consiguió su última victoria, en el circuito de Qatar.