Seguridad

Asegura tu moto para circular con tranquilidad

Fotolia_22932187_XS

Los seguros de motos, así como los de cualquier otro vehículo, son obligatorios. En este caso, son más importantes puesto que las motos y ciclomotores pueden estar más expuestos que otros vehículos a determinados riesgos como pueden ser un robo o un accidente. Además, existen averías que necesitan de una cobertura especial para este tipo de vehículos.

Es importante tener bien cubierta nuestra motocicleta antes de empezar a circular con ella. Independientemente del tipo y la cilindrada, merece la pena emplear algo de tiempo en buscar el seguro de motocicleta que mejor se adapte a nuestras necesidades y circunstancias. No es lo mismo un ciclomotor para circular por la ciudad que una moto de gran cilindrada y, por tanto, tampoco podemos hablar de las mismas coberturas.

¿Para qué un seguro de moto?

Cualquier seguro de moto siempre va a ofrecer al asegurado una protección jurídica básica, que va desde la reclamación de daños a la defensa de multas. Esta protección jurídica es importante en caso de accidente con daños tanto materiales como personales. Es decir, la motocicleta estará protegida, pero también lo estarán sus ocupantes. Estas coberturas se extienden a los casos de fallecimiento, invalidez o lesiones del conductor del vehículo.

Cada motociclista tiene unas necesidades y por eso algunas pólizas también incluyen asistencia en carretera, tanto para la moto como para el asegurado (si viaja en otro medio de transporte). Por eso decimos que existe una póliza diferente para cada motorista.

Gestión eficiente y coberturas amplias

Pensando en las necesidades concretas de cada motorista, Seguros Catalana Occidente ofrece el Seguro de Motocicletas Millenium que cuenta con amplias coberturas y una gran flexibilidad. Además de las coberturas básicas ya comentadas en este artículo, Millenium ofrece asistencia en carretera para motos superiores a los 125 centímetros cúbicos y tiene un servicio de orientación médica telefónica las 24 horas del día.

La manera de gestionar un siniestro se simplifica mucho gracias a Millenium ya que el peritaje es rápido y el asegurado puede realizar un seguimiento través del móvil o el correo electrónico. Existen otras ventajas como la bonificación por ausencia de siniestros o, si se da el caso, una indemnización por retirada de carnet acompañada del pago del curso de recuperación del mismo.