Marcas y Comparativas

Se viene la BMW GS Desert Spirit

Amantes del motociclismo todo terreno, esta es su cita. Entre el 11 y el 16 de octubre se llevará a cabo la BMW GS Desert Spirit, una travesía a través de los paisajes de Marruecos donde la casa fabricante propone a sus competidores una aventura donde deberán poner a prueba su sentido de la orientación y de la estrategia a bordo de una motocicleta.

Antes que nada hay que entender que no se trata bajo ningún punto de vista de un evento competitivo, por más que haya pruebas que superar, sino mas bien de una caravana de motociclistas que van a recorrer diferentes parajes marroquíes utilizando diferentes estrategias de recorrido. Se trata de una actividad lúdica y deportiva donde los competidores formarán equipo (2 motocicletas y 2 personas y opcionalmente un equipo de asistencia). El objetivo es recolectar puntos en los diferentes Way Points ubicados en diferentes lugares.

La única herramienta de ubicación será un GPS y un libro de ruta proporcionado por la competencia donde se señalan los Way Points y el valor de puntos que otorga cada uno. Existe la posibilidad de seguir la caravana de cerca en un viaje en paralelo que se realizará en 4×4.

Los costos son de 930 euros para los participantes en motocicleta (incluye ferry, moto y hoteles 4 estrellas) y 990 euros para quienes quieran seguir el recorrido en 4×4 (incluye ferry, 4×4 y hoteles 4 estrellas).

Fuente: Coches