Seguridad

Se busca mejorar la conducción de motocicletas

se-busca-mejorar-la-conduccion-de-motocicletas

Según anuncia el gobierno municipal de Oviedo, a través de La concejal de Seguridad Ciudadana, Conchita García y el presidente de Asociación Motociclista de Oviedo (Asomo), Alfonso García, se realizarán en las próximas semanas una serie de cursos orientados a que la gente que suele desplazarse utilizando este tipo de vehículos aprenda más acerca de ellos, con el fin de evitar accidentes como es de costumbre.

Además, según se ha comunicado desde la institución estatal, se pudo saber que el curso está organizado por la asociación motera y además cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad. También hay que destacar que cada sesión de forma didáctica reunirá a un máximo de veinte participantes, para poder ofrecer un servicio de calidad a todos, ya que un mayor número de inscriptos terminaría por no beneficiar a nadie.

Entre otros detalles que se han podido conocer, se destaca el hecho de que la actividad se desarrollará las mañanas de los sábados durante todo el mes de febrero, en el aparcamiento del campo municipal de fútbol Carlos Tartiere, en horario de diez de la mañana a dos de la tarde, por lo que habrá que tener en cuenta la disponibilidad de este.

Tampoco se puede dejar de lado el hecho de que este curso es gratuito y apto para todo el mundo que quiera perfeccionarse en la conducción de la motocicleta a pesar de no contar en este momento con el vehículo.