Accesorios y ServiciosMarcas y Comparativas

Scutum S02, otra moto eléctrica hecha en España

chi

Las empresas empiezan a apostar por la moto eléctrica que, de manera lenta y silenciosa pero constante, también se hace un hueco en el mercado, aunque de momento, un hueco de solamente el 2 por ciento. Con la esperanza de que ese porcentaje aumente, nace el Scutum S02, que empezará a fabricarse en abril de 2013 en Barcelona.

Según Scutum, el modelo S02 supone el primer scooter eléctrico con sistema de extracción de la batería, posicionamiento para el Smartphone y un innovador sistema de comunicación que permitirá, a través de conexión USB, conocer y solucionar cualquier eventualidad que presente el scooter esté donde esté.

Scutum es una empresa de R+D+I más fabricación, que ha desarrollado su propio “drive system” y dos plataformas para scooters eléctricos (S01 y S02). La compañía quiere ofrecer una opción a las diferentes marcas de coches y motos que quieran introducirse en el mundo de los scooter eléctricos además de fabricar sus propios vehículos.

Un mundo sostenible

Según el ex-piloto de raids Carlos Sotelo, Director General de SCUTUM, “Solamente con el lanzamiento de vehículos eléctricos de calidad la personas confiarán en la nueva tecnología. Las empresas y el consumidor final ahorraran dinero y el cambio hacía un mundo más sostenible será posible”.

Actualmente la empresa, que ha contado con apoyo institucional, está centrada, según un comunicado, en la búsqueda de diferentes marcas y grupos de distribución europeos que quieran ofrecer  vehículos eléctricos de calidad. Suerte para Scutum. Si hay jeans ecológicos, con mayor razón tienen su razón de ser las motos ecológicas.