Marcas y Comparativas

Satelis Maxi, el nuevo modelo de scooter de Peugeot

227988

La firma francesa Peugeot nos presenta la última evolución de su línea Satelis. Se trata del Peugeot Satelis Maxi, el nuevo modelo de su línea de scooters que se quiere imponer como un referente para los desplazamientos interurbanos. A continuación, te presentamos todas sus características.

Puesto de conducción

El Peugeot Satelis Maxi es un modelo de una moto pensada para desplazarse sin inconvenientes por el tráfico de la ciudad y para los trayectos interurbanos, al igual que otros modelos de la gama como el Peugeot Satelis RS 250. Tiene una distancia de ejes de 1500 mm, lo cual, junto a un radio de giro amplio y un manillar muy fácil de mover, facilita el desplazamiento entre coches parados.

El asiento es un poco duro, pero cómodo y deja un lugar bastante generoso para el pasajero. Está ubicado a 784 mm del suelo: una altura razonable para un modelo de scooter de rueda alta, lo cual permite fácilmente apoyar los pies en el asfalto cuando el conductor se detiene, indistintamente de cuál sea la altura del piloto. El manillar ofrece un tamaño, posición y forma muy adecuados para una conducción sin problemas.

Mecánica

El motor del Satelis Maxi es un monocilíndrico de 278,3 cc, 4 tiempos y 4 válvulas que desarrolla una potencia máxima de 21,75 CV a 7.250 rpm. Se alimenta por inyección electrónica y se refrigera de forma líquida. El arranque es eléctrico y cuenta con embrague centrífugo automático.

Parte ciclo

El chasis cuenta multitubular en acero cuenta con basculante Conjunto bloque motor. Sobre la suspensión, hay que decir que adelante cuenta con una horquilla telescópica y atrás con un doble amortiguador reglaje en pregarga de muelle.

Los frenos son a disco tanto adelante (de 260 mm de diámetro) como detrás (de 226 mm de diámetro).

Precio

El Peugeot Satelis Maxi tiene un precio de 4.999 euros. Es un precio bastante equilibrado si tenemos en cuenta el precio medio del modelo de este segmento: es un poco más que los 4.149 euros que cuesta el Aprilia Atlantic 300 y bastante menos que los 5.817 que cuesta el Piaggio X10 350ie.