Competicion

Salom quiere ganar en Moto3

chi

Luis Salom (KTM) quiere que 2013 sea su año. El actual subcampeón del mundo de Moto3, repetirá en 2013 con el Red Bull KTM Ajo, una moto ganadora y una estructura ya rodada. El mallorquín no se esconde: ya toca ganar.

“Hay nuevos rivales, chicos jóvenes que ya tienen un año de experiencia… Creo que puedo quedar tanto quinto como primero, como segundo o décimo. Para ganar un Mundial todo tiene que irte muy bien y también necesitas tener algo de suerte, porque puedes tener una lesión o cualquier problema con la moto”, afirmó el español en declaraciones facilitadas por su equipo.

“Son muchas cosas que pueden ir mal, así que lo que tengo que hacer es ir carrera a carrera, trabajar mucho e intentar sacar provecho de esta oportunidad, porque es la primera vez que tengo una moto para poder ganar”, asegura Luis.

Más competitivo

“En las carreras que gané el año pasado, en ningún momento me presenté en la parrilla de salida como serio aspirante a la victoria. Los entrenamientos de esta temporada son más provechosos. Estoy rodando contra mí mismo”, asegura el piloto de KTM.

En los test de Valencia y en estos de Jerez me han faltado dos décimas para lograr el mejor tiempo. Eso al final no es nada, es pulir algún detalle. Estoy aprendiendo mucho y estoy muy contento de los entrenamientos que he hecho y del trabajo con el equipo”, declaró.

2013 va a ser apasionante en Moto3 y también musicalmente: las citas musicales de 2013.