Competicion

Salom acaba subcampeón de Moto3

salom

Un subcampeonato parece no valer de mucho cuando estás rodeado de números 1 de tu mismo país, pero el papel del español Luis Salom en el campeonato 2012 de Moto3, donde sólo ha sido superado por el alemán Sandro Cortese, ha sido brillante: una segunda plaza que vale mucho.

Maverick Viñales (FTR Honda) ha logrado ser tercero, pese a los problemas con su equipo,  al quedar octavo en el Gran Premio de la Comunidad valenciana, la prueba que cierra la temporada. Salom, que ha sido décimo en Valencia, no quiso arriesgar bajo la lluvia en Cheste para subirse al cajón permanente asegurando su subcampeonato.

Cauto en la última prueba

“Tenía que estar tranquilo, al principio he salido bien, iba con mi ritmo, luego vi que me escapaba. He cometido bastantes errores este año, caídas tontas y hoy preferido asegurarme el subcampeonato del mundo que ganar la carrera. Al final me ha salido bien la jugada y soy subcampeón del mundo”, dijo el piloto mallorquín al finalizar la prueba de Valencia.

“Podría haber ganado” la carrera, asegura el balear,  pero como los pilotos “iban un poco locos” y podía caerse si luchaba por el primer puesto en el circuito valenciano, optó por ser conservador.  De esta manera, Sandro Cortese (KTM) se hacía con el Mundial y Maverick Viñales lograba ser tercero en el campeonato al quedar octavo en el Gran Premio.

Kent le gana al jefe

Danny Kent se impuso en un emocionante final en el que derrotó nuevamente al jefe de su escudería y ya campeón del mundo, Sandro Cortese. Igual que ocurrió hace pocas semanas en Japón.