Eventos

Rutas en moto para hacer en Sudamérica

Sudamérica es un continente con belleza natural y paisajes que vale la pena apreciar. Un viaje en moto siempre nos permite disfrutar de las vistas de una forma más cercana. Por eso, a continuación te proponemos algunas rutas que se pueden realizar sobre 2 ruedas por Sudamérica.

La Ruta 40

La Ruta Nacional 40 de la República Argentina recorre de norte a sur toda la extensión de este país (el octavo por tamaño de todo el mundo) a la altura de la cordillera de los Andes. Se trata de un recorrido de más de 4.800 kilómetros en los que se puede apreciar de forma bien diferenciada 3 regiones argentinas con impronta propia: el Noroeste argentino, el Cuyo y la Patagonia.

Todo el continente sobre 2 ruedas

Aquellos que tengan motos en Venezuela, tienen su vehículo en el lugar indicado para iniciar una travesía a través de todo el continente. Partiendo desde Maracaibo, en el estado Zulia, se puede realizar una ruta que conecta Venezuela con Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Chile, Argentina, Uruguay y Brasil.

Pasarás por sitios que regalan panorámicas para todos los gustos como Valencia, Barinas y San Antonio en Venezuela, San Camilo, Cartago y Villa Rica en Colombia, Cuzco en Perú, La Quiaca y el Calafate en Argentina y Foz de Iguazu y Laranjeiras en Brasil.

Esta ruta ya la organizó y realizó en 2005 el Moto Club Zulia y lo volverá a realizar este año.

Aventura en el Altiplano

Se trata de una ruta que recorre Chile, Bolivia y Argentina. Comienza en la localidad de Arica, en el Norte de Chile y recorre 3.500 kilómetros pasando por diversos puntos de interés como la ciudad de La Paz, el Camino de Muerte, el Salar de Uyuni, las minas de plata de Potosi, la ciudad de Salta y el Valle de la Luna. El recorrido finaliza en la localidad chilena de Antofagasta. Esta ruta la organiza Continenture.

Hay rutas muy diversas. Solo tienes que elegir la tuya y lanzarte a la carretera.