Competicion

Rossi vuelve a Yamaha

rossi

Se confirma que el mítico Valentino Rossi, otrora dominador indiscutible de la categoría reina del motociclismo mundial y un espectáculo andante sobre ruedas, vuelve a Yamaha. El Doctor ha anunciado que abandonará Ducati en lo que ha supuesto un fracaso rotundo tanto para la escudería italiana como para el piloto, que deja la marca de su país, salvo sorpresa en Valencia, con resultados malos y ni siquiera una victoria.

Número 2 de Lorenzo

“Lorenzo está yendo fortísimo y yo seré como Márquez con Pedrosa, el número 2. Esto puede ser una ventaja en el sentido de que no tengo nada que perder. Si acabo por delante de Jorge será casi una sorpresa”, afirma Vale, que será el número 2 del actual campeón del mundo, el mallorquín Lorenzo, en la escudería Yamaha.

Sin rencor contra Ducati

“Allí he estado muy bien, me he encontrado a personas excepcionales. Sólo nos han faltado los resultados”, dijo Rossi que, como su compañero Nick Hayden, ha deambulado por la categoría, siempre muy lejos de las Yamaha o las Honda.

Dovizioso, crítico

Andrea Dovizioso, el sustituto de Rossi en Ducati, es diplomadamente crítico: “No quiero decir que la culpa de la situación en que está Ducati sea de Vale, pero también él es humano. Se ha caído muchas veces, está desmotivado. Yo estoy tranquilo y con ganas de probar la moto. Un reto nuevo siempre lleva estímulos”, ha declarado el italiano.

Rossi, por su parte, tampoco se corta a la hora de opinar de su colega. “Dovizioso es un piloto fuerte y con experiencia, pero siempre ha pilotado una Honda o una Yamaha”, dijo The Doctor.